▷ Pedir Cita Anterior En ExtranjeríA 2020

¿Eres extranjero y quieres establecerte en España? ¿Quieres estar o pasar una temporada en España?  Si estás en esta situación, te explicamos que es lo que debes hacer para formalizar legalmente tu estancia en España por medio de las delegaciones de extranjería que tienes disponibles en las diferentes provincias y Comunidades Autónomas. Estas delegaciones son gestionadas por el Ministerio de Inmigración y Extranjería del Estado De España y necesitas de una Cita Anterior para que te atiendan.

Es muy importante que legalices, como hemos dicho, tu situación en España para evitar cualquier problema y tener todos tus papeles en regla para el acceso a servicios, trabajo, extranjería cita previa para poner huellas etc.

Te vamos a explicar ahora, cómo puedes gestionar tu Cita Previa con Extranjería.

⚙️ Contenidos del artículo

Para que trámites necesito una cita anterior en Extranjería

La cita anterior con Extranjería se solicita para presentar las solicitudes de autorizaciones administrativas. Entre ellas resaltamos las siguientes:

Recuerda conservar tu cita, en la mayoría de trámites en la oficina te va a ser requerida.

Pedir Cita en Extranjería

Tienes diferentes canales habilitados para pedir tu cita anterior en las delegaciones de extranjería. Puedes pedirla por:

Continua leyendo, te damos los detalles de los pasos a continuar en todas y cada una de las opciones.

Cita con Extranjería por teléfono

En este caso el trámite es bien simple, debes llamar al teléfono de la oficina de extranjería de la provincia de interés y en la llamada administrar con ellos tu cita previa.

Te dejamos más abajo, la lista de las oficinas de extranjería y su contacto.

Cómo solicitar Cita Previa en internet con Extranjería

Para la reserva de tu cita anterior en extranjería lo primero es ir al link de la Sede Electrónica de la Administración del Gobierno.

Una vez hayas accedido, sigue los pasos siguientes:

PASO1: Escoge tu provincia

Aquí debes escoger la provincia donde deseas efectuar el trámite. Una vez hayas fijado esta, debes hacer click en «Aceptar«.

Justo bajo el botón de «Aceptar» tienes libre información sobre los modelos de solicitud e información que puedes realizar por otros canales no presenciales.

PASO2: Selección de los trámites

Una vez hagas click en «Aceptar«; aparecerá una pantalla en la que debes escoger por los trámites libre en esa sede provincial a través de un desplegable; ten en cuenta que pueden ser diferentes en cada provincia.

Por ejemplo, si seleccionas la provincia de Barcelona; tienes disponible trámites en:

Luego, simplemente debes hacer un clic en «Aceptar» para acceder al siguiente paso.

PASO3: Datos personales

En la nueva pantalla te solicitan introducir tus datos de identificación; el género de documento y número de identificación (NIE, documento de identidad o Pasaporte), tu nombre y apellidos, el año de nacimiento y validar el sistema de seguridad Captcha. Entonces, pasa al siguiente pasa haciendo clic en «Aceptar«.

PASO4: Fijación de la cita

A partir de acá, simplemente prosigue las instrucciones para acabar validando el día y la hora de tu cita en la delegación provincial de extranjería escogida. Anota y también imprime esta citación.

Te dejamos en link con la Sede electrónica si quieres solicitar tu Cita:

Oficinas de Extranjería en España

Te detallamos las diversas oficinas de extranjería a las que tienes acceso y los detalles de dirección, contacto, etc.

Andalucía

Sede Provincial de

Sede Provincial de

Sede Provincial de

Sede Provincial de

Sede Provincial de

Sede Provincial en Jaén

Sede Provincial en Málaga

Sede Provincial de