\u00bfC\u00f3mo obtener y consultar el Carn\u00e9 de Extranjer\u00eda? [Paso a ...

La Oficina De Extranjería De Sevilla Reabre Pero Con Cita Previa

Con la entrada de la provincia de Sevilla en la Fase 2, la Oficina de Extranjería reanuda mañana lunes la atención presencial con cita anterior, que en esta fase del proceso de desescalada contempla la atención de un máximo de cuarenta personas diarias, con el propósito de garantizar la distancia social de seguridad y las medidas de prevención precisas en el marco de la protección de la salud de usuarios y empleados públicos.

La Delegación del Gobierno de España en Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han diseñado un plan para reanudar la actividad presencial paulatina, cita extranjeria gencat hasta alcanzar la normalidad, en las diferentes oficinas y servicios de su campo de competencia: sin embargo, atendiendo a los criterios marcados por sacar cita para informacion extranjeria el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se promoverá la presentación telemática de documentos, cuyos procedimientos se han ampliado a casi la totalidad de solicitudes existentes.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha recordado la importancia de la reciente Orden SND/421/2020, que contempla la prórroga automática de  6 meses para todas aquellas autorizaciones de estancia y vivienda y/o trabajo que venzan a lo largo de la vigencia del estado de alarma, como de aquellas que vencieron en los 3 meses anteriores a su declaración. Así, se aporta “la debida seguridad jurídica exigida” frente a la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria y “evita que, una vez se levante el estado de alarma, los extranjeros puedan encontrarse en una situación de irregularidad sobrevenida”, como ha aclarado el subdelegado.

No se recogerá documentación física en la Oficina, salvo las que se presenten con las peticiones iniciales y sean de usuarios con cita anterior, por lo que se primará la presentación de documentación de forma telemática, y de esta forma se señalará en los requerimientos.

Para aquellas personas que precisen algún otro tipo de información o atención, los funcionarios atenderán al público por medio de cita anterior para evitar que se produzcan aglomeraciones en la sala de espera que se comparte con los usuarios que van a ser convocados por los servicios policiales. Solo van a acceder a la sala de espera los usuarios que tengan cita anterior, que serán nombrados por los guardas de seguridad, a quienes se les dotará anteriormente  del listado diario con los datos precisos.

sacar cita para informacion extranjeria previa y también información

La cita previa para presentación de peticiones iniciales en la Oficina de Extranjería solo podrá emplearse por ciudadanos individuales que carezcan de certificado digital para la presentación telemática de solicitudes. El correo es cita_previa_extranjeria.sevilla@correo.gob.es

Además, se ofrecerá atención telefónica a través del número novecientos cincuenta y cinco cincuenta y seis noventa y cuatro noventa y seis (en horario de 9,00 a catorce con cero horas) y del correo:  infoextran.sevilla@correo.gob.es

Los servicios de policía van a funcionar, desde el 1 de junio, con cita anterior para la expedición y recogida de tarjetas: https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus. Información: sevilla.oue@policia.es

Y la emisión de certificados de ciudadanos de la Unión Europea, asignaciones de NIE, certificados de vivienda, autorizaciones de regreso, va a ser por telefono cita extranjeria cita anterior en la próxima dirección de correo electrónico: sevilla.citapreviabpef@policia.es

De esta forma, la comparecencia del interesado en las oficinas ha de ser mínima y se hará exclusivamente en aquéllos casos en que se estime preciso tras examinar la documentación que consta en los expedientes.

El Portal de la Inmigración (http://extranjeros.mitramiss.gob.es/) dispone de toda la información precisa sobre trámites.

Prevención en espacios comunes

Para retomar la normalidad con garantías se han reorganizado espacios de trabajo, instalado mamparas y señales en el suelo que indicarán la movilidad en los recintos y de esta forma evitar reducir la distancia social establecida de dos metros.

En espacios de espera o bien reposo de usuarios se controlarán aforos y se dispondrá de botes de solución hidroalcohólica. Se recuerda a los usuarios que deben acudir con mascarilla que cubra nariz y boca.

Otras oficinas

Este lunes, también abrirán las Oficinas de Atención y también Información al Ciudadano y Registro, siempre y en todo momento con cita anterior y  el horario de 9,00 a catorce con cero horas. Los funcionarios atenderán citas cada 30 minutos, de manera que nunca haya más de dos usuarios en el circuito, mientras que otro empleado público ofrecerá información verbal en la puerta de acceso. Asimismo se atenderá al ciudadano, con cita anterior, en las áreas de Educación, Sanidad (Centro de Vacunación Internacional y Farmacia), Agricultura, Migraciones y Sanciones, con  la integración del treinta por cien de la plantilla para la prestación de servicios esenciales.

Todos los departamentos cuentan con atención telefónica y siguiendo las indicaciones del Ministerio, se priorizará la modalidad del teletrabajo siempre y cuando sea viable.