⚡️Como Pedir Cita Para Extranjería

¿Como SOLICITAR cita previa para Extranjería ?

Para diferentes trámites ,el ciudadano deberá conseguir una cita previa , esta se solicita a través de la web oficial de las administraciones publicas,una vez accedes a dicha web debe seleccionar su provincia y más tarde el tipo de trámite que quiere llevar a cabo.

Cuando se haya elegido el trámite a realizar, se le van a mostrar los documentos con los que el demandante debe presentarse en su oficina de extranjería , luego va a deber elegir una fecha y hora en la que tenga disponibilidad para presentarse en la oficina que le asignen.

Trámites de extranjería y modelos de solicitudes

En Extranjería hay diferentes trámites, comments adaptándose a las distintas necesidades de los ciudadanos, entre los cuales podemos distinguir:

Solicitar NIE

En en caso de que el ciudadano necesite que se le dé un Número de Identificación de Extranjero NIE, aunque su estado en el país no esté regulado, necesitará una cita previa nie con la oficina de extranjería, pudiendo conseguirla en la página web oficial de Administraciones Públicas, aquí le notificarán de los documentos que debe presentar el día de la cita concertada y también se le dará el modelo de petición EX-15 y el modelo de tasa 790, ambos habrán de ser cumplimentados y también impresos para ser presentados el día de la cita concertada.

Expedición Tarjeta TIE (NIE)

Si la resolución del expediente de extranjería ha sido aprobada tendrá que pedir una cita anterior con tu oficina de extranjería, donde vas a tomar huellas y presentará sus documentos a fin de que le expidan su tarjeta TIE ( NIE ). Una vez se encuentre en la página web de Administraciones Públicas, tendrá que seleccionar su Provincia y después el trámite que va a efectuar,

tendrá a su predisposición el modelo 790, que deberá rellenar e imprimir para presentar junto al resto de documentos. En el caso de que se trate de una renovación de permiso de residencia, el procedimiento es exactamente el mismo que para la primera expedición de la tarjeta de residencia tie .

Modelos de solicitudes

En la página web de Administraciones públicas no solo podemos obtener cita previa para extranjería, asimismo tenemos a nuestro servicio: preguntar expediente extranjería, cita previa renovación de nie, modelos de petición que en muchas ocasiones nos hacen falta para realizar los tramites .

Tendremos que descargarlos y rellenarlos con nuestros datos para de esta manera poder presentarlos con el resto de documentos el día de la cita extranjería .

por ejemplo si el ciudadano precisa poner huellas , va a tener a su disposición el modelo de solicitud, documentos que vamos a deber rellenar con nuestros datos , comments y habrá de ser presentado en la oficina de extranjería que le resulte asignada el día de la cita previa que haya reservado.

También está a nuestra predisposición el modelo de la tasa que vamos a deber abonar por el trámite realizado.