Cita Previa De ExtranjeríA A través de App

Cómo solicitar tu Cita Previa de Extranjería a través de App

Si eres extranjero o extranjera, y en tus planes está previsto establecerte o bien quedarte a vivir en España para pasar una temporada, ya antes de dirigirte a cualquiera de las oficinas de Extranjería para tramitar una autorización, vas a deber solicitar una Cita Previa de Extranjería.

La misma tiene que ser realizada por el ciudadano extranjero o bien por su representante autorizado. Sin embargo, en caso de autorizaciones de trabajo y residencia por cuenta extraña inicial, la solicitud debe ser efectuada por el empleador o bien su representante autorizado.

Tipo de trámites a realizar

Entre los trámites para los que se requiere Cita Anterior de Extranjería se encuentran:

Modalidades para pedir Cita Anterior de Extranjería

Actualmente existen tres modalidades distintas para solicitar Cita Previa de Extranjería:

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha habilitado una aplicación web mediante la cual se puede pedir una cita previa para la renovación de autorizaciones de extranjería. A través de esta aplicación, vas a poder fijar una cita en alguna de las oficinas de extranjería de la Administración General del Estado, de igual modo que puedes hacerlo vía telefónica o por internet.

Asimismo, vas a poder solicitar, consultar o anular tu cita previa para asistir a una oficina de extranjería. La aplicación, que está disponible para móviles con sistema operativo Android, incluye un buscador de oficinas actualizada en el instante de la consulta. Para acceder a esta herramienta se recomienda utilizar un navegador de internet Internet Explorer 7 o bien superior, Mozilla 3 o superior.

Pasos para solicitar Cita Anterior de Extranjería mediante App

  1. Dirígete a la Play Store de Google y descarga la aplicación “Cita Previa Extranjería“.
  2. Entra en la sección “Trámites” y luego en el apartado de “Citas”. Escoge la opción “Extranjería” y pulsa el botón “Siguiente”.
  3. Selecciona la provincia desde donde deseas pedir la cita previa extranjeria carta de invitacion Previa de Extranjería, y después el trámite disponible en esta provincia. Valida los datos pulsando el botón “Siguiente”. El sistema te mostrará la información referente a tu petición.
  4. Escoge el tipo de documento, bien sea DNI, NIE o Pasaporte, y pone su número. Seguidamente, suministra tu nombre y apellido, así como tu año de nacimiento. Vuelve a cliquear sobre el botón “Siguiente”.
  5. Escoge una opción entre las sugerencias que te ofrece el sistema:

La aplicación te mostrará un resumen de los datos recopilados hasta el momento.

  1. Elije la sede, conforme con las opciones que te presenta el sistema y pulsa “Siguiente”.
  2. Coloca tu número de teléfono y una dirección de e-mail válida para que te manden una copia del justificante de cita previa, y también indica el motivo o género de solicitud de la cita. Clica sobre el botón “Siguiente”.
  3. El sistema te mostrará varias opciones para tu cita, con fechas y horas distintas, escoge la que más se ajuste a tus necesidades y clica sobre el botón “Siguiente”.
  4. Verifica los datos y, si la información mostrada es adecuada, pulsa el botón “Confirmar” para crear tu cita.

El sistema te mostrara nuevamente tus datos, como usuario citado:

Asimismo, vas a ver un resumen con los datos de la cita:

  1. Clica sobre el botón “Terminar” para detallar el proceso de petición de Cita Anterior de Extranjería.

Un resumen con los mismos datos que viste en la aplicación, también te va a ser enviado al email que proveíste al inicio del proceso. Recuerda llevar la documentación correspondiente a la solicitud el día de tu cita.

En la oficina o bien unidad de extranjeros de la provincia pertinente puedes preguntar cual es la documentación precisa para tu trámite. En los links de las diferentes oficinas de extranjería puedes descargar el modelo oficial de solicitud que vas a deber añadir a los documentos complementarios.

Permisos solicitados por la aplicación

La aplicación, que es muy segura y simple de usar, precisa de tu aprobación para tener acceso a:

Consulta sobre la App de Extranjería

Si tienes dudas o problemas con los trámites de Extranjería por medio de la Aplicación, administraciones publicas extranjeria cita previa comunícate con el equipo de incidencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Para ello debes cumplimentar el y poner el tipo de consulta de quieres hacer, comments de acuerdo con las opciones que te presenta el menú desplegable.

Este formulario solo debe utilizarse para realizar consultas nuevas. Para aportar más información, contestar mensajes o preguntar por el estado de una consulta ya realizada, clica sobre el botón “” situado en el menú de la parte superior de la página.

Podrás encontrar los números de incidencia y seguimiento en el e-e mail de confirmación que te va a llegar después de pedir una nueva incidencia. En caso de que no aparezca el número de seguimiento, señala en el sistema que esta funcionalidad no está habilitada para esa aplicación o bien sistema.

¿Deseas cancelar una cita?

Para cancelar tu Cita Anterior de Extranjería debes acceder a la aplicación de Cita Previa utilizando exactamente los mismos datos con los que reservaste la cita que quieres anular. Una vez confirmada tu identidad, el sistema te da la opción de “Anular cita”. Para proceder a la cancelación de la cita, debes introducir el número de justificante de exactamente la misma.

¿No tienes justificante?

Si olvidaste o bien perdiste el número de justificante, este solo te podrá ser facilitado de nuevo por la Oficina de Extranjeros donde solicitaste la cita.

¿Quieres mudar los datos de tu cita?

Si deseas cambiar los datos de tu cita, como el teléfono de contacto o la dirección de correo electrónico, cita previa extranjeria carta de invitacion debes contactar con la Oficina de Extranjeros donde pediste la misma, ya que no es posible realizar este género de cambios por Internet.

También te puede interesar: