Cita Para Huella Del Nie En ExtranjeríA

Aunque sea posible solicitar cita por Internet, es necesario asistir a extranjería para la huella del NIE.

En primer lugar hay que encontrar la Oficina de extranjería de la provincia del demandante.

Ahora bien. Cada comunidad autónoma dispone de más de una oficina (sede) de extranjería.

Cita huella extranjería. ¿De qué forma saber a qué oficina/sede hay que asistir?

Para saber con exactitud la sede a la que hay que asistir, revisar los trámites que se realizan en cada una de ellas.

A continuación te señalamos el enlace para saber la oficina de extranjería a la que debes asistir, pero primero lee toda la información incluída en el artículo de interés.

Cita huella extranjería

En caso de ser precisa una cita para huellas, pedir la cita por Internet desde el siguiente link que indicamos seguidamente.

El procedimiento es fácil. Primero elegir la provincia, y a continuación seleccionar el género de trámite.
En género de trámite escoger Toma de huellas (expedición de tarjeta) y renovación de tarjeta de larga duración.

Tras completar el procedimiento para la huella será necesario proseguir las indicaciones que desde la oficina de extranjería se señalen.

Recomendación cita para huellas:
Los lunes y miércoles entre las ocho am y las diez am

De pacto, hagamos el procedimiento punto por sacar cita de extranjeria punto.

Acceder al portal de extranjería

Accede al portal de extranjería que hemos indicado al comienzo de este artículo, y ahora, en el menú desplegable selecciona la provincia.

Seleccionar opción Toma de Huellas

Entre los trámites libres, elige la opción del desplegable “Policia: Toma de huellas (Expedición de tarjeta)”, y seguidamente “Aceptar”.

Datos del solicitante

Introducir los datos del solicitante de la cita. Seleccionar el tipo de documento; NIE, documento de identidad o bien PASAPORTE
Nota: Probablemente tengas asignado un número de NIE, por lo tanto emplea ese número. En caso contrario, completa el formulario con los datos de tu pasaporte.

Solicitar, Consultar o bien Cancelar cita

El siguiente paso del formulario da 3 opciones. Solicitar una cita, cita para nie consultar una cita, y cancelar una cita existente.

Al acabar el proceso es muy recomendable anotar o bien imprimir el resultado de la cita programada, de esta manera evitarás confusiones y recordarás la data y hora precisa.

Retrasos en las oficinas de extranjería

El sistema de cita anterior se está viendo colapsado por la fuerte demanda, lo que provoca 2 primordiales problemas.
Por un lado, la imposibilidad de poder solicitar una cita, y por otro -cuando por último se consigue pedirla- la carencia de algún documento o sello en un escrito provoca la paralización del expediente, y por lo tanto volver a tener que pedir una nueva cita.

Es muy importante estar bien asesorado el día que se acude a la cita, puesto que como decimos la falta de documentación, fallos en los escritos o cualquier otras circunstancia van a provocar que sea necesario volver a extranjería, mas necesariamente con cita anterior.

Caso práctico para cita extranjería

Preferiblemente entrar a las ocho de la mañana :
1. Acceder a la página de citas de extranjería.
2. Elegir provincia (en el caso de Barcelona cuando seleccionas la provincia se despliegan 5 opciones (si es por primera vez que pedirás tarjeta de vivienda selecciona la opción 4 que corresponde a CERTIFICADOS Y ASIGNACIÓN DE NIE, y si es de larga duración es decir la de 5 años, entonces seleccionar la opción 2 CERTIFICADOS UE clic en el procedimiento entras a cita previa por internet.
3. Se abrirá el acceso a INTERNET CITA PREVIA y una casilla que afirma despliegue para ver trámites libres en esta provincia.
4. Escoger toma de huellas y aceptar
5. Entrar rellenar los datos y aceptar
6. Ya puedes elegir la fecha felicitaciones!!!!!
NOTA IMPORTANTE: Un fallo muy habitual en la gente de BARCELONA (yo por eso jamás conseguía la cita por eso) es entrar en la página y darle admitir de forma directa sin ya antes haber seleccionado el trámite a efectuar.

Por favor, en el caso de dudas relacionadas con el expediente de extranjería, expedición del NIE u otras consultas, revisa nuestro apartado de para solventarlas.

Exención de responsabilidad

Este portal no gestiona ninguna cita para huellas ni extranjería. Queda estrictamente prohibida la reventa de citas de extranjería desde este portal.

Fuentes de las imágenes: https://sede.administracionespublicas.gob.es

Despues de resolución conveniente tarjeta comunitaria cuando tardan en enviar la carta para hacer las huellas gracias

Quiero pedir cita previa para nie

Hola! Tengo un número de una muchacha que saca citas y te l dan en una semana! Yo llevo desde Agosto intentándolo y me pasaron su número fácil rápido y económico! veinte€ por sacar la cita y otros 20 euros si deseas saber toda la documentación precisa para el trámite por si no estás seguro o bien lo que sea lo aconsejo mucho! es el número de teléfono contacten por whatsapp 🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♀️

Hola Micaela,
Desde este foro de ayuda no está tolerado proporcionar servicios de pago para la obtención de citas de extranjería.
Saludos.

Es imposible conseguir cita anterior, y los abogados cobran entre ciento cincuenta 200 euros. Me semeja un puto abuso, y habría de estar penado con multas o aun prisión por tráfico de repercusión. Estoy seguro que los abogados disponen de algún otro link de preferencia para conseguir estas citas. Llevamos un mes intentandolo en todo momento, y aunque aparezca una cita disponible, al introducir el teléfono y e mail en el paso 2/5, al darle a siguiente ya no aparecen citas. Vuelves a realizar el proceso y esa cita aparece como disponible. En este país procuran sacar provecho de las desgracias extrañas.… Read more »

Hola Héctor,
Coincidimos en que la prestación remunerada para la obtención de citas para huellas supone una mala práctica por las compañías que lo ejercitan.
Desde este foro de discusión siempre y en todo momento aconsejamos insistir de forma reiterada hasta conseguir una cita en extranjería, lo que es siempre gratis.
Saludos.

Hola necesito cita previa huellas

Hola Rayane,
Para solicitar una cita para huellas en extranjería has de acceder tal y como bien detallado en el presente artículo.
Saludos

Hace ya 5 meses busco cita para huella no hay cada día entro mas de quince veces al dia no hay manera

Me agradaría saber para renovar el Nie de larga duración , cual es el formulario y código que tengo que imprimir? No hablo de la taxa, hablo del impreso de solicitacion.

Quiero cita por favor para poner la huella

Hola Naima,
Para pedir cita debes solicitarla tal y como detallamos en este artículo.
Desde este foro de discusión de ayuda tan solo podemos ofrecer consejos, mas no emitimos cita de ningún género.
El sistema actual para citas para huella presenta gran saturación, con lo que es preciso acceder repetidamente en el sistema hasta lograr una cita. No es imposible pero se requiere insistencia.
Suerte.

Si solicito una cita de asignacion de nie y es para toma de huellas me la podran aser igual si comfundo de asigno otra ya teniendo pogado las tasas

Hola Blanca,
Desde este portal no ofrecemos cita para nie ni para huellas, tan solo ofrecemos consejos uqe puedan ayudar a los ciudadanos.
Accede al sistema de cita de extranjería tal como detallamos en el artículo.
saludos

Sita priva para la huellas

Last edited 23 days ago by Mouloudi fassal

Hola Mouloudi,
Las citas, tanto para nie para huellas, es preciso pedirlas en la página web de extranjería.
Examina la información que explicamos en el artículo para saber de qué manera poder solicitar una cita.
Se requiere paciencia para pedir una cita para huellas, debido a la congestión actual, pero no es imposible.
Suerte.